0

Memorias de un ciudadano de bien

Categoría Panorama Nacional Ficción
Año 2.019
Idioma Español
Duración 18:05
Dirección Jhon James Gutiérrez Ocampo
Producción Jonatan Rodríguez Taborda
Empresa Productora Bloody Shotgun Productions
Guión Jhon James Gutiérrez Ocampo
Dirección de Fotografía Andrés Felipe Rivera
Dirección de Arte Julie Mart
Montaje Jhon James Gutiérrez Ocampo
Diseño sonoro Santiago Kenguan Sánchez
Música Santiago Kenguan Sánchez
Reparto Gustavo Adolfo Betancurth, Cristian David Peña, Tania Alejandra Trujillo, Bibiana Andrade

Una recopilación de recuerdos en la vida reciente de un joven pereirano que delinque para subsistir.

Selecciones y premios
Proyecto ganador de la Beca para la realización de cortometraje de ficción en la Octava Convocatoria Municipal de Estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira

Biofilmografía de dirección
Nacido en 1995 en Pereira, Colombia, Jhon James Gutiérrez Ocampo es Licenciado en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y realizador audiovisual. Ha sido dos veces ganador de la Convocatoria Municipal de Estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira con Las sombras no tienen rostro, su debut en cortometraje de ficción, y Memorias de un ciudadano de bien. Junto a su colectivo audiovisual, Bloody Shotgun Productions, ha dirigido, guionizado y editado ambos cortometrajes, un documental experimental (Vortex) y dos series documentales web (Round 1 y Ruido Blanco). Adicional a la producción audiovisual, ha colaborado en blogs y revistas como LGEcine y Literariedad escribiendo sobre cine, y en un cineclub llamado Cámara en mano donde coordina y realiza la curaduría de películas.

Biofilmografía de producción
Jonatan Rodríguez es Economista de la Universidad Católica de Pereira. En la Universidad Tecnológica de Pereira asistió a diferentes diplomados en Realización Cinematográfica enfocados tanto en la ficción como en el documental. Ha sido productor de quince proyectos audiovisuales, varios de ellos ganadores de estímulos regionales y nacionales. Algunos son: Despertados (ficción, 2018); Las sombras no tienen rostro (ficción, 2017), ganador de la Sexta Convocatoria Estímulos Pereira; La danza de otra tierra (documental, 2014), ganador de la convocatoria FONTV 2014, La Piedra (ficción, 2012).

Persona de Contacto
Jhon James Gutiérrez Ocampo
jhonjamesgutierrez.o@ gmail.com
https://www.facebook.com/bloodyshotgunproductions/