0

Malicia Indígena

Categoría Ficción
Año 2019
Idioma Español
Subtítulos Ingles
Duración 14:45 min
Dirección Andrés Cantor Farfan
Producción Jeferson Cardoza Herrera
Empresa productora La banda del sur Films
Guión Andrés Cantor Farfan
Dirección de Fotografía Santiago Cortés
Dirección de Arte Ricardo Tellez
Montaje Paula Joya
Diseño sonoro Daniel «el gato» Garces
Música Los Elefantes 128almas
Reparto Alvaro Rodriguez, Juan Carlos Arango, Julian Díaz, Carlos Hurtado

Álvaro Rodríguez es un viejo estafador de suerte desastrosa quien hace ya varios años le debe mucho dinero a su patrón Don Pocho, un peligroso prestamista. Un día Álvaro decide proponerle que financie uno de sus negocios para así poder pagar sus deudas y de paso reivindicarse económicamente, todo consiste en utilizar una nutrida base de datos con la información personal de gran cantidad de personas muertas para estafar una reconocida empresa de telefonía móvil, Don Pocho aunque un tanto indeciso termina por acceder y el plan se pone en marcha de inmediato. Las ganancias no tardan en llegar y todo parece ser un éxito, sin embargo, Álvaro con ayuda de su socio alias ¨el tripas¨ un inescrupuloso funcionario de morgue planean estafar a Don Pocho haciéndole creer que Álvaro murió violentamente y así quedarse con todas las ganancias.

Selecciones y premios
Ganador convocatoria In Vitro BFM 2017 – Bogoshorts Film Market
Muestra Panorama. Festival de Cine Corto de Popayán 2020

Biofilmografía de la dirección
Andrés Cantor y Paula Joya
Profesionales en dirección y producción de cine y TV de la Universidad Manuela Beltrán (Colombia). Durante su etapa de formación académica encuentran una afinidad creativa que los lleva a la realización de varios proyectos bajo la figura de codirectores. Principalmente enfocados en la ficción, crean un universo inspirado por lo cotidiano y popular, que han plasmado en las historias de los cortometrajes ‘Bandido’ y ‘Malicia indígena’. Tienen especial interés en desarrollar personajes de villano, desde diferentes géneros del cine. En el campo audiovisual, Andrés también se desempeña como guionista y director de fotografía, y Paula como asistente de dirección y montajista.

Biofilmografía de la producción
Egresado de Dirección y Producción de Cine y Tv de la Universidad Manuela Beltrán (2018). Cofundador de la productora de cine: La Banda Del Sur Films, con la que viene desarrollando su próximo cortometraje de género llamado “Paloquemao”, el cual participó en el mercado Euro Connection/La Petite Fabrique (2020) de Clermont-Ferrand. Ganó la convocatoria In Vitro BFM – Bogoshorts Film Market (2016), con la que pudo realizar “Veintiocho de mayo”, su primer cortometraje como director que ha sido seleccionado en varios festivales internacionales como Mórbido Film Fest (2018). Al año siguiente (2017), ganó nuevamente esta convocatoria en calidad de productor y realizó “Malicia Indígena”. Fue productor general del equipo de realización de video y fotografía del Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, en 2018 y 2019. Fue Bammer en la 8° edición del BAM y hace parte del equipo curador de la categoría ficción del Festival de Cine independiente de Sogamoso.

Contacto
Jeferson Cardoza Herrera
labandadelsurfilms@gmail.com
https://www.facebook.com/IndioMalicioso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.