0

Yo soy mi centro

Categoría Documental
Año 2013
Idioma Español
Subtítulos Inglés
Duración 6 minutos
Dirección Camila Zabala
Producción AL BORDE Producciones
Guión Camila Zabala
Dirección de Fotografía Vanessa Paniagua Claudia Corredor
Sonido Nadia Capdevila, Ana Lucia Ramirez
Música Bonifatre sango 21

En “Yo soy mi centro”, Camila nos cuenta su vivencia personal de la maternidad lésbica visibilizando una situación compleja y dolorosa de la que pocas se atreven a hablar, la experiencia de las mamás lesbianas que la ley no reconoce como madres y que al separarse de su pareja se enfrentan a la posibilidad de perder a sus hijxs.

Esta es una historia distinta de la maternidad, es el reencuentro de Camila consigo misma mirando sin miedo el pasado para reconciliarse con la vida y afirmar que lxs hijxs no pueden ser el centro de la existencia, que cada quien debe ser su propio centro.

«YO SOY MI CENTRO» fue producido durante la Escuela Audiovisual AL BORDE 2012 realizada en Asunción y finalizado en Bogotá en marzo de 2013. Con el apoyo financiero de MamaCash y la colaboración con espacios físicos de Aireana, Grupo por los derechos de la lesbianas de Asunción

Biofilmografía de la directora

Camila Zabala: Nací en Bogotá, Colombia, a los cuatros años mis padres se separaron y fui a vivir con mi madre activista feminista y separada a Asunción , en plena dictadura ultra conservadora de Strossner, ahí nace mi paraguayidad. Salí del closet a los 18 años y desde ese momento supe que quería trabajar por los derechos de los y las gays (sentía que la palabra “gay” me representaba). Hace 10 años con un grupo de lesbianas feministas creamos Aireana Grupo por los derechos de las lesbianas. “La Escuela Audiovisual AL BORDE me sirvió para afianzar y enriquecer mis conocimientos de realizadora audiovisual en pijama y me permitió re-encontrarme con esta gran pasión. También me dejó muchos aprendizajes como la idea del “Artivismo” instalada en el cuerpo y el alma. Este audiovisual autobiográfico “mi centro soy yo” visibiliza una situación que existe y de la cual casi no se habla, las lesbianas que son madres por opción, que deben rehacer sus vidas cuando descubren que el amor no es eterno. Participante de la Escuela Audiovisual AL BORDE – Asunción, iniciativa de arte y activismo contrasexual de la organización Colombiana Mujeres AL BORDE, experiencia de formación y creación audiovisual comunitaria donde Camila realiza el cortometraje documental: “Yo soy mi centro”.

Contacto
mariacrodriguez @ mujeresalborde.org
www.mujeresalborde.org

 
Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.