0

Sin Retorno, camino a la Impunidad

Categoría Documental
Año 2013
Idioma Español
Subtítulos
Duración 25 minutos
Dirección Andrés Córdoba
Producción Harold Ordóñez
Guión Andrés Córdoba
Dirección de Fotografía Andrés Córdoba
Dirección de Arte Omar Galvis
Sonido Omar Galvis
Música Eduardo Burbano

Familiares y amigos relatan la historia de cuatro jóvenes de la comuna siete de la ciudad de Popayán, que viajaron hacia el departamento de Córdoba en busca de oportunidades laborales. Sin embargo, lo único que encontraron fue la muerte. Fueron asesinados por miembros del Grupo Gaula de Córdoba, quienes los reportaron como delincuentes al servicio del narcotráfico. Después de cinco años, familiares y amigios de las víctimas siguen pidiendo justicia y que estos hechos no queden en la impunidad.

Biofilmografía del Director

En cinco años de vida académica y profesional, ha realizado varios trabajos audiovisuales. Algunos, han merecido reconocimiento desde diferentes áreas, como por la Universidad del Cauca, la Universidad del Rosario y la Universidad de Manizales; también por medios de comunicación locales y nacionales como la Revista Semana.

El último trabajo audiovisual «Sin Retorno, camino a la impunidad”, en donde se desempeñó como Director, investigador, guionista y editor, fue uno de los productos de una ardua investigación, que reconoció la Universidad del Cauca a través de una Mención de Honor otorgada en mayo de 2013. Ese mismo mes, la Universidad de Manizales, en su tradicional concurso audiovisual «Césares», le otorgó el reconocimiento como «Mejor Documental».

En el 2011, también obtuvo este reconocimiento «Mejor Documental», gracias a su trabajo denominado «El Socavón, Caminos de Cangagua», que además estuvo nominado a tres a otras tres categorías: Mejor Investigación, Mejor Sonido y Mejor Fotografía.

La misma Universidad de Manizales, nominaría un medio mediometraje del cual hizo parte en el año 2011 como guionista, cámara y editor. «El Alma de Giovanni Bernardone», se disputó la categoría a mejor fotografía.

También ha hecho parte de producciones audiovisuales, en donde se le apuesta a nuevas narrativas, tal es el caso de el audiovisual denominado «Ritmos Urbanos», en donde participó como Asistente General.

Una de sus últimas producciones audiovisuales, vinculadas a la academia, la realizó como productor de una Serie denominada Corte Colombiano. La realización fue realizada en conjunto con la fundación Universitaria del Norte, producida por el Canal Universitario Nacional Zoom, con el apoyo y el impulso de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV.

Finalmente, elabora crónicas audiovisuales que son emitidas por diferentes medios de comunicación locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.