Simplicio
0

Simplicio

Categoría Ficción
Año 2013
Idioma original Español
Duración 4:57
Dirección Lina Rosas
Producción Juan Bautista
Guion Lina Rosas
Dirección de fotografía Angelica Hoyos
Dirección de arte Paola Santos
Sonido J Carlos Bautista
Música Nicolas Aguia
Montaje Angelica Hoyos
Reparto Felipe Botero, Monica Giraldo

Cecilia, llega a una iglesia de pueblo buscando urgentemente confesarse con el padre de esa comunidad; en la confesión Cecilia agobiada revela que es culpable de la muerte de su hijo, pues lo descuido por andar buscando el padre de su hijo, asombrado el sacerdote busca darle consuelo, pero el rito religioso toma otro rumbo y Cecilia logra revivir un pasado que el mismo sacerdote había enterrado años atrás, haciendo que la confesión se torne cada vez más agobiante, incomoda y claustrofóbica, de la que no habrá salida hasta que uno de los dos se quiebre, ahora se invertirán los papeles y juntos tendrán que afrontar la dicotomía entre la fe y sus pulsiones.

Biofilmografía del Director
Directora de cine y realizadora audiovisual de la Escuela Nacional de Cine (ENACC), Egresada de la academia de actuación DECA, diplomado en dirección de arte de la Escuela Nacional de Cine.

Se ha desempeñado como directora de arte en varias producciones tanto audiovisuales y teatrales tales como, los 80’s llegan a Transmilenio 2013 (0bra) y Nigromante (cortometraje del colectivo Casa Blanca 2011).

Participó como asistente de producción en el VIII Festival de Teatro de Bogotá (2012), al igual que en el cortometraje RITUALES DE OBSESIÓN dirigido por Cristian Valencia del Colectivo Anomalía (2011) y el Diseño de producción del XVI Festival de Muestras DECA.(2011)

Interesada también en el campo de la actuación, ha participado como actriz en varios montajes teatrales como: Quimeras el musical (2011), Ana el mago y el aprendiz (2012), angelitos empantanados (2010) entre otros, y en producciones audiovisuales como Carlos y Lina (Dir. Nicolás Sáenz 2013), preludio (U. Gran Colombiano 2006).

Fundadora del colectivo audiovisual ANDALUZ FILMS y del grupo de teatro CASA CONTRASTE.

Como directora participó en el FESTIVAL CUARTO DE HORA con su cortometraje JUEGO DE Muñecas, dirigió el cortometraje CATARSIS y SIMPLICIO (2013), el cual es ganador a rana de oro (premio académico ENACC) a mejor dirección y mejor dirección de arte.

Contacto
Lina Rosas
linizrh @ gmail.com

 
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.