0

SIE canto de vida

Categoría Documental
Año 2013
Idioma Español
Subtítulos Inglés
Duración 19 minutos
Dirección María Cristina Rodríguez
Producción María Cristina Rodríguez Al BORDE Producciones
Guión María Cristina Rodríguez
Dirección de Fotografía María Cristina Rodríguez
Sonido Paula Fernanda Sánchez
Música Tatiana Samper

40 años han bastado para que el desconocimiento y el desarraigo de los habitantes de Bogotá, llevaran casi a la extinción sus áreas de Humedales: de 50 mil hectáreas ahora sólo quedan 800.
Una de las áreas sobrevivientes es el Humedal la Conejera, un lugar maravilloso, lleno de vida en donde se realiza un trabajo imprescindible: acercar a la comunidad a la Madre Tierra, generando procesos en pro de la conservación, el uso racional y sobre todo, el re- conocimiento de los Humedales y sus recursos, comprendiendo el papel protagónico del Humedal como protector de un elemento vital para todas y todos: el Agua.

Biofilmografía de la Directora

María Cristina Rodríguez A.

Nací en Bogotá, en un diciembre de esos de azules inmensos … en mi infancia el azul del mar era mi mayor añoranza y las historias de mi Padre, marino retirado, en sus aventuras por las aguas oceánicas alimentaban el ideal de mi vida adulta. Me acostumbre a visitar en vacaciones de final del bachillerato a las hermosas lagunas cercanas a Bogotá, de las que me enamoré, generando una conexión muy fuerte con ellas, con su significado, su legado y fue así que realicé mi tesis de grado como Realizadora Audiovisual de la Universidad Nacional de Colombia, sobre las lagunas sagradas Muiscas: XIUA, Lugar Sagrado. Un llamado al reconocimiento y la reconexión con la naturaleza y nuestros indígenas. Luego, era tiempo de adentrarme en aguas mas profundas e inicie mi carrera como Instructora de Buceo, en donde experimente todo y mucho mas de lo que soñé cuando niña… viví de cerca experiencias únicas que me llenaron de mas amor, cercanía y respeto por la madre naturaleza.. la viví en todo su esplendor.. me llene de toda su energía y de allí regrese nuevamente al Audiovisual, buscando contar sus historias y hablar sobre su importancia, y hacer parte del cambio, utilizando la cámara como el medio para lograrlo.

Filmografía:

SIE Canto de Vida, documental, 19 minutos, Colombia, 2013

GUAIA Reencuentra Tu Naturaleza, Serie documental para internet, capítulos 1, 2, y 3
– Capitulo 1
Canto al agua, 7 minutos, Colombia ,2012

– Capitulo 2
Ciclovía Naranja, 6 minutos ,2013

– Capitulo 3
8000 Tambores, 10 minutos, 2013

XIUA Lugar Sagrado, Documental, 27 minutos, Colombia, 2000
Tesis de grado Escuela de Cine y Televisión, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia.

Contacto
mariacrodriguez @ mujeresalborde.org
www.mujeresalborde.org

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.