0

Se armó la arrechera

Categoría Documental
Año 2013
Idioma original Español
Duración 9:45
Dirección Andrea Rodríguez
Producción Angie Narciso
Guion Andrea Rodríguez
Dirección de fotografía Angie Narciso
Dirección de arte Angie Narciso
Sonido Angie Narciso
Música Noency Mosquera
Montaje Angie Narciso
Reparto Bernabela Díaz, Apulia Palacios, Yorleni Mosquera «Africana»
Lugar de realización Bellavista, cabecera municipal de Bojayá Chocó.

La comunidad de Bellavista no olvidó la masacre producto de las confrontaciones entre las Farc y las Autodefensas aquel 2 de mayo del 2002. Por momentos, la cotidianidad del bellaviseño a veces se vio permeada por la memoria de aquel suceso, de los que perdieron su vida en un templo sagrado como el San Pablo, ese que en algún instante fue la posibilidad de resguardo pero que luego fue deliberadamente atacado sin contemplaciones por parte de grupos armados.
Esta situación se convirtió en un recuerdo que paulatinamente fue reproducido por diversos medios de comunicación, no obstante, para los bellaviseños más que una memoria fue una experiencia que se entrelazó con otras y se articuló en el diario vivir. “Se Armó la Arrechera” fue un cortometraje tipo documental en el cual se trabajó a partir de esa cotidianidad y se reunió los relatos de mujeres cómo Apulia Palacios (voz en off), Bernabela Díaz y Yorleni Mosquera para entender cómo se construyeron las relaciones sociales en un territorio permeado por el conflicto armado.
Esta pieza audiovisual fue producto de una investigación académica independiente realizada en 2013. El objeto fue presentar como en medio de una guerra sobrevivieron vivencias e historias que luego cobraron vida en las palabras de los habitantes de un pueblo ubicado en Bojayá-Chocó: Bellavista.

Biofilmografía del Director
Andrea Rodríguez, estudiante de comunicación social y periodismo de último semestre. Directora del cortometraje «Se armó la arrechera», también ha trabajado en la Casa de la Mujer Trabajadora en Bogotá dónde a realizado diversas producciones audiovisuales. Ha estado vínculada en la producción radial de Radio Erogena de Bogotá. A dirigido diversos trabajos audiovisuales durante el transcurso de su carrera universitaria, ha sido directora del documental «Marchas estudiantiles» un trabajo realizado en la Universidad Nacional.

Contacto
Angie Narciso García
nadienarciso @ gmail.com

 
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.