0

Ramona, la furia no se guarda

Categoría Panorama Nacional Ficción
Año 2.018
Idioma Epañol
Duración 12:07
Dirección Cesar Barrera
Producción Diego Sanchéz
Empresa Productora La Kura Cinematografica
Empresas Coproductoras Id Works
Guión Cesar Barrera
Dirección de Fotografía Pedro Pablo Vega
Dirección de Arte Julia Rosero Morales
Montaje Mariale Briganti
Diseño sonoro Carlos Cabas
Música El Brazo Del Mocho
Jefe de Distribución en Festivales Id Works Studio
Reparto Omar Camilo Barreto Casas, Ramona, Diego Gordillo, Carlos Herrera, Felipe Barreto, Eduardo Garzón.

Omar, un niño rebelde es obligado por su padre a cuidar una perra abandonada. Una noche ella lo defiende de un malhechor que furibundo los sigue hasta su casa y es allí cuando temeroso deberá actuar con determinación para terminar con el problema.

Selecciones y premios
Pantalla Latina 2018 (SUISA)
Chicago Latin Film Festival 2019(USA),
Festival Internacional de cortometrajes Cine a la Calle. Barranquilla 2019 Festival Internacional de Cine de Villa de Layva 2019

Biofilmografía de dirección
César Barrera Burgos (1 Abril 1985)
Colombiano de nacimiento, realizador y productor de cine. Realizó la maestría en Artes del Espectáculo- Cine en la Universidad Lumiere de Lyon 2, Francia. Allí gestionó proyectos como “Pain” que fue premiado por escritura Prodij Ville de Lyon 2012 y “Zorzala”, proyectado en el Festival Les Premiers Courts 2012.
En Colombia funda La Kura Cinematográfica que ha producido diversos proyectos entre los que se cuentan: “Artes Visuales” filmado con tutoría de Abbas Kiarostami y “Mala Maña” proyectado en Short Film Cornner de Cannes 2014 y Bogoshorts 2015. Actualmente centra su mirada como escritor y director con los cortometrajes “Ramona- La Furia no se Guarda” (en post producción) y “Limpieza” (en pre producción).
El Hedor de la Carroña – 2008 – Productor
La Preparación del Actor – 2009 – Productor
Mala Maña – 2014 – Productor
Artes Visuales – 2015 – Productor
Ramona, La Furia No Se Guarda – 2017 – Escritor, Director y Productor

Biofilmografía de producción
Diego Sanchez, Graduado en el 2010 de Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán, Fundador y Gerente de producción de iD WORKS desde 2013, productora con la que se han creado contenidos de alta calidad y estrategia para marcas como Davivienda, Tigo, Direc tv, Skandia entre otros grandes clientes, en el 2016 junto a Ogilvy & Matters como Director es ganador de un Effie PLATA dentro de la categoría Endomarketing, en el 2018 co produce RAMONA, La Furia No Se Guarda, cortometraje selección oficial en Pantalla Latina 2018 (SUISA) Chicago Film Festival 2019(USA), Fest. Cine A La Calle Barranquilla 2019 y Fest. Internacional de Cine de Villa de Leyva 2019(COLOMBIA). Asimismo en el 2017 co produce NUEVO MUNDO COLOMBIA, serie de Televisión sobre arte callejero, la cual estrenó en Marzo 2020.

Persona de Contacto
Diego Sánchez
idw.diego@ gmail.com