0

Minas de Salento

Categoría Documental
Año 2014
Idioma original Español
Duración 20:36
Dirección Diego Lozada
Producción Julieth Páramo
Guion Diego Lozada
Dirección de fotografía Diego Lozada
Dirección de arte
Sonido Julieth Páramo
Música Victoria Sur
Montaje Diego Lozada
Reparto Wilson Reyes, Felipe Quintero y Néstor Ocampo

Wilson, Felipe y Néstor hacen parte de un grupo de personas que se han organizado para hacerle frente al establecimiento de la multinacional minera AngloGold Ashanti en su zona campesina de residencia de Salento – Quindío, localizado en una representativa región cafetera y forestal del centro de Colombia.
Los integrantes de este grupo especial, utilizan sus conocimientos en ingeniería forestal, fotografía, publicidad, diseño gráfico y redes sociales para desarrollar una campaña para resaltar el territorio, la comida, la vida y el agua, como elementos fundantes de la sociedad, utilizando los medios a su disposición, advirtiendo las consecuencias ambientales y sociales de la mega minería a gran escala.

Selecciones y premios

El Samán 2014, Festiver 2014, Cine en las Montañas 2015, FINCALI 2017. Y extranjeros: Cine4intregración 2014, Finlandia. FICMA y La Imagen del Sur 2014, España. FICA y FESCAM 2015, Chile. XIX Festival “To Save and Preserve” 2015, Rusia.

Biofilmografía del Director
Realización: Ciudad sin Límite de Velocidad, Medios Urbanos 1, Crónicas del duende, El Trance del Yagé, Hombres de Arena. Montaje: Investigaciones médicas en el río Cayapa-Ecuador. Dirección de Fotografía y cámara: En un lugar de Villa Paz, La Mecedora de la Abuela. Cámara: Mediometraje Reterritorialización, Documental el Color del Corazón. Asistencia de Luces: Largometraje-Yo soy Otro, La Sargento Matacho. Cortometrajes- Sin Fin, Caer, El Cuarto, Chance, 3⁄4, Kepe Pajta, El Shupa, 32 Horas,

 

Contacto
Diego Lozada
diegoloz36 @ gmail.com
http://creactivosaudiovisual.blogspot.com/
https://www.facebook.com/CreActivosAudiovisual?ref=hl
https://www.youtube.com/diegoloz36

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.