0

Mentiras que dan alas

Categoría Documental
Año 2013
Idioma Español
Subtítulos Inglés
Duración 6 minutos
Dirección Ruth Vera
Producción AL BORDE Producciones
Guión Ruth Vera
Dirección de Fotografía Camila Zabala Ana Lucia Ramírez
Sonido Vanessa Paniagua
Música Alexandre bateiras Tres tristes tangos

A los 6 años Ruth descubrió que los «Reyes Magos» no existían, la mentira develada abrió el camino de la sospecha sobre todas las enseñanzas y tradiciones católicas transmitidas por su familia, de todo aquello ¿qué era verdad y qué era mentira?.

Sospechar y renunciar a las «verdades» impuestas le dio alas para volar hacia las luchas feministas y los amores lésbicos, donde Ruth encontró autonomía y libertad para decir: mi cuerpo es una fiesta.

«MENTIRAS QUE DAN ALAS» fue producido durante la Escuela Audiovisual AL BORDE 2012 realizada en Asunción y finalizado en Bogotá en marzo de 2013. Con el apoyo financiero de MamaCash y la colaboración con espacios físicos de Aireana, Grupo por los derechos de la lesbianas de Asunción

Biofilmografía del Director

Ruth Vera: Paraguaya, feminista, promotora social, integrante del comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer desde el año 2002, en la adolescencia integró movimientos estudiantiles, trabajó con organizaciones de base, organizaciones comunitarias, de mujeres rurales en Paraguay y Argentina, también hizo parte de la Campaña por la convención Inter americana de los derechos Sexuales y Reproductivos Paraguay. “Cuando comenzó la Escuela pensaba que no tenía nada para contar sobre mi vida. Cuando íbamos recordando cosas, sacando fotos guardadas fui encontrándome con acontecimientos que marcaron la diferencia para que hoy sea como soy, y que hacen que mi historia sea solo mía. Me gustaría que las personas que vean este documental y se sientan identificadxs sepan que cuando nos descubrimos a nosotrxs mismxs, cuando nos sacamos las vendas de los ojos y vivimos lo que sentimos podemos ser realmente libres, aunque esa libertad puede parecer utópica, es muy placentera”. Participante de la Escuela Audiovisual AL BORDE – Asunción, iniciativa de arte y activismo contrasexual de la organización Colombiana Mujeres AL BORDE, experiencia de formación y creación audiovisual comunitaria donde Ruth realiza su primer cortometraje documental: “Mentiras que dan alas”.

Contacto
mariacrodriguez @ mujeresalborde.org
www.mujeresalborde.org

 
Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.