0

Masmelos

Categoría Ficción
Año 2019
Idioma español
Subtitulos inglés
Duración 14:58
Dirección Duván Duque
Producción Franco Lolli
Empresa productora Evidencia Films
Empresas coproductoras In Vivo Films
Guión Duván Duque
Dirección de fotografía Francisco MeCe
Dirección de arte Marcela Gómez
Montaje Juan Sebastián Quebrada
Diseño sonoro Andrés Montaña
Reparto Andrea Rey, Pablo Forero, Camila Luque,Tomás Vásquez, Julieta Laverde, Ernesto Vientos

A pesar de que su padre ha sido acusado públicamente de corrupción, Melanie se va de fiesta con sus amigos a la lujosa casa de campo de su familia.

Selecciones y premios

Muestra Panorama. Festival de Cine Corto de Popayán. 2020

Biofilmografía de dirección
Nacido en 1991 en Bogotá, Duván Duque estudió Dirección de cine en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías (CICE) en Madrid.

Después de dirigir el cortometraje documental «Tumaco» (Premio Nacional del Festival de Cortometrajes de Medellín), y Paila, su primer cortometraje de ficción (premios a Mejor Guión y Mejor Actor en el Festival Bogoshorts 2016), dirige «Masmelos», cortometraje ganador de la Beca para la Realización de un Cortometraje de ficción del instituto bogotano IDARTES. Se trata de una coproducción entre Evidencia Films (Colombia) e In Vivo Films (Francia), con preventa al canal de televisión franco-alemán ARTE France.

En paralelo del desarrollo de su nuevo cortometraje de ficción «Todo Incluido», trabaja como director de videoclips y comerciales en el seno de la empresa Parche Films.

Biofilmografía de producción
Evidencia Films fue fundada en Bogotá en 2011 por el director Franco Lolli con el objetivo de producir sus propios proyectos y aquellos de otros autores colombianos, y defender un cine de autor, arriesgado e intimista, que tenga potencial de difusión internacional.

Desde entonces, Evidencia Films produjo los cortometrajes Rodri de Franco Lolli (Quincena de los Realizadores, Festival de Cannes 2012), Madre de Simón Mesa Soto (Competencia oficial, Festival de Cannes 2016), Sol negro de la cineasta y artista plástica Laura Huertas Millán (FIDMarseille 2016), o La casa del árbol de Juan Sebastián Quebrada (TIFF 2017), así como los largometrajes Gente de bien y Litigante, ambos dirigidos por Franco Lolli y estrenados en La Semana de la Crítica del Festival de Cannes en el 2014 y 2019.

Contacto
Capucine Mahe
evidenciafilms @ gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.