0

La calle estéreo

Categoría Ficción
Año 2012
Idioma Español
Subtítulos Inglés
Duración 30 minutos
Dirección Santiago León Cuéllar
Producción Diana Cristina Patiño Martínez
Guión Santiago León Cuéllar
Dirección de Fotografía David Horacio Montoya
Dirección de Arte Marysol Ochoa
Sonido Luis Fernando Buitrago
Música Adrian Londoño
Reparto Adrian Londoño, Cristian Palomeque, Jimmy Morales, Juan Pablo Arango, Santiago Pitillo, Myriam Gil Mosquera

La Calle Estéreo es una historia sobre supervivencia y amistad, mostrada a través de la absurda realidad vivida por un par de amigos raperos, Alex y Boris, dos jóvenes callejeros sensibles al arte que se ganan la vida cantando rap en los buses de Medellín, y quienes debido al cansancio de Alex por las dificultades cotidianas para sobrevivir y el deseo de salir adelante, se ven involucrados en un problema que devela la falta de oportunidades y la violencia en una ciudad como Medellín. Esto los deja con una deuda que pone en riesgo sus vidas y los lleva a vivir difíciles situaciones en las calles de la ciudad, obligandolos a tomar decisiones que cuestionan su moral, los enfrentan consigo mismos y ponen a prueba su amistad.

Selecciones y premios

Premios: mejor cortometraje en el Colombian Film Festival de Nueva York, mejor cortometraje en el Festival de Cine de Villa de Leyva y mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín FICME. También estuvo en la selección oficial de Los Angeles Latino Film Festival LALIFF y ha participado en variedad de festivales nacionales e internacionales, incluyendo el Short Film Corner del Festival de Cannes 2013 y Festival Internacional de Cortos de Bogotá, BOGOSHORTS, en donde se llevó el premio a mejor música original.

Biofilmografía del Director

Santiago León Cuéllar

Es cineasta y músico independiente, nacido en Medellín, Colombia en 1987. Graduado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Antioquia. Trabajó como compositor musical y realizador independiente para televisión en la serie musical «La casetera». En 2010 gana una beca para estudiar Dirección de Cine en La Escuela de Cine de Barcelona y reside en esa ciudad desde el año 2010. Actualmente se encuentra cursando un segundo master en Producciones Artísticas e Investigación en la Universidad de Barcelona.
Su trabajo habla sobre todo de las consecuencias sociales y emocionales que sufre un universal tercer mundo a causa del conformismo y la ambición. Se cuestiona también por el origen de la angustia, la injusticia y la maldad, así como sus interpretaciones morales y sus repercusiones políticas. Entre sus cortos se encuentran:

Par Ceros, HD. 6’ – 2011. Barcelona
Vino Añejo, 16mm. 10’ – 2011
La Sombra del Dromedario, HD. 8’ – 2012

También se ha desempeñado como Director de videoclips, entre los que se encuentran:
Solamente Solo 3’33”
Buenas Noches 4’47”
Perdido 4’31’‘
Neuropop 1’30’’

Contacto
dianap.martinez22 @ gmail.com
www.santlek.com/lacalleestereo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.