0

El Secreto del Rastro

Categoría Panorama Nacional Ficción
Año 2.019
Idioma Español
Duración 24′
Dirección Reyson Velásquez
Producción Gerylee Polanco Uribe
Empresa Productora Dela Mina Studios
Empresas Coproductoras Ojoagua Cine, Como Pez En El Agua, Geinnova
Guión Reyson Velásquez
Dirección de Fotografía Carlos Hernández
Dirección de Arte Jaime Leudo
Cargos de Animación
Montaje Mauricio Vergara
Diseño sonoro Helder Quintero
Música Juan Manuel Arango

Yaira, una joven curandera del Chocó, tiene la misión de confrontar al brujo Dorodoro quien anda hechizando a la gente de varios caseríos para quedarse con su oro; cuando está cerca de atraparlo en la manigua, el brujo la sorprende y le pone un conjuro maligno en los ojos. Su amigo Elkin la encuentra inconsciente, y la lleva donde los sabios afros e indígenas, quienes le ayudan a penetrar en el profundo mundo de los sueños, donde logra enfrentar al brujo de una vez por todas.

Selecciones y premios
• 18° Festival De Cortos De Bogotá BOGOSHORTS 2019. Categoría Fanático Freak Fantástico
• VI FECISLA. Festival Internacional de Cine en la Isla marzo 2020
• Festival de cine en las Montañas
• Festival de Cine Corto de Popayán
• Quibdó África Film Festival.
• FICICA 2020 Festival Internacional de Cine a la Calle – Ganador Mejor Cortometraje Nacional
• XII Maratón de Pantalones Cortos
• Festival Internacional de Cine Corto de Cali – Mención de Honor en la categoría Selección Oficial Nacional.
• Festival Afro Latino

Biofilmografía de dirección
Reyson Velásquez es cineasta, escritor y gestor cultural, fundador de la productora audiovisual y cinematográfica DELA MINA STUDIOS. Publicó su libro LA GRAN BOTELLA DE CRISTAL en enero de 2019. Ganador del estímulo RELATOS REGIONALES del FDC en 2017 y 2019. Se desempeñó como asistente de producción en la película SAUDÓ y como productor y director de su cortometraje EL SECRETO DEL RASTRO, ganador en FICCI 59. Fue investigador del libro ÁFRICA NUESTRA TERCERA RAÍZ de Diana Uribe. Ha sido docente del SENA en audiovisuales y animación digital y representa al Chocó en el Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales. Actualmente es becario de la Fundación Manos Visibles cursando la Maestría en Gestión Cultural y Producción Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Biofilmografía de producción
Gerylee Polanco Uribe está dedicada al cine desde la gestión y promoción de películas, así como también ha desarrollado su vocación como profesora de producción e investigación en cine. Es Comunicadora Social-Periodista y Magíster en Escrituras Audiovisuales.
Ha producido los largometrajes colombianos EL VUELCO DEL CANGREJO, LA SIRGA, LOS HONGOS, SIEMRBA, TORMENTERO y EPIFANÍA, que le han dado experiencia en liderazgo, relaciones humanas y planeación a corto y largo plazo. Así mismo, los proyectos de investigación que ha desarrollado en video comunitario y archivística audiovisual le han proporcionado habilidades para analizar contextos y proponer soluciones a problemáticas de diversa índole.
Actualmente, dedica su tiempo a su productora OJOAGUA CINE con el programa líder KILLARY CINELAB y coordina la Cinemateca del Museo La Tertulia

Persona de Contacto
Gerylee Polanco Uribe
1979yeye @gmail.com

Tags: