Insert coins

Categoría Documental
Año 2013
Idioma original español
Subtítulos Español
Duración 18:41
Dirección Daniel Benavides
Producción Ana Maria Torres
Guion Daniel Benavides
Sonido Marie Claire Mateus
Música Diego Andrés Gaitán
Montaje Ana Maria Torres
Reparto Diego Andrés Gaitán, Luis Anderson Montilla, Ricardo Nogales, Diego Fernando Jimenez, Estefanía Albornoz de la Cuesta

Insert Coins significa en español “inserte monedas” y es lo que aparece en las maquinas traga monedas para indicar que para empezar a jugar (o seguir jugando) se necesita poner dinero.
En Palmira – Valle los integrantes de la banda Insert Coins han “insertado la moneda” para jugársela en un medio marginado a la industria musical dominante pues los temas que interpretan, son canciones que fueron compuestas en 8, 16 y 32 bits hace muchos años por grandes músicos, temas extremadamente complejos para un músico intérprete común. La audiencia de este tipo de música se reduce a los jóvenes “frikis”, “ñoños” u “otakus” como se han autodenominado los amantes del anime japonés y los videojuegos.
Este documental, tomando la estética de videojuegos retro que inspira a Insert Coins, pretende hacer un retrato a los esfuerzos de estos jóvenes para “subir de nivel” como banda, aspirando a que tal vez algún día, desarrolladores de videojuegos presionen “start” y los contraten para componer bandas sonoras originales. Seguiremos el viaje de Insert Coins a barranquilla, en donde tendrán la oportunidad de darse a conocer por primera vez en su carrera, frente a un público de 4.000 personas, veremos cómo afrontan esta experiencia junto a su nueva manager y como su amistad es el principal motor para seguir adelante

Biofilmografía del Director
Daniel Benavides, nacido en Cali – Colombia en 1993; es un estudiante de Cine y Comunicación Digital en la Universidad Autónoma de Occidente.

Su interés por el cine nace desde muy pequeño, pues su madre le enseño a valorar el cine independiente, su abuela el cine latinoamericano y su tío el cine de ciencia ficción.

En el 2006, a los 12 años de edad, Daniel viaja a Los Angeles – California en donde aprende inglés y empieza a traducir manuales de maquillaje aplicado al cine y de diferentes tipos de cámaras para Golden Era Productions. Pocas semanas después, un equipo en entrenamiento le permitió ingresar como Grip y aprendiz de iluminación; en lo cual se desenvolvió durante algunos meses, trabajando en eventos como la 2006 Celebrity Center`s Gala, en donde también fue asistente de cámara para el evento principal.

Al volver a Colombia, Daniel se aleja del cine para estudiar guitarra clásica, eléctrica y finalmente, al terminar el bachillerato, música popular en el Instituto Popular de Cultura (IPC).

En el 2012, Daniel decide retomar el Cine con la intención de aplicar sus conocimientos musicales en la producción cinematográfica.

Entre el 2012 y el 2014, Daniel ha trabajado como Gaffer, Asistente de luces, Guionista y Director en algunos cortometrajes realizados en su ciudad natal.

Actualmente, su objetivo es combinar sus conocimientos en guion y dirección para involucrarse en la producción de video-juegos.

Filmografìa:
Celebrity Centre`s Gala (2006) – Asistente de luces y Asistente de cámara.
El ente de la compuerta (2012) – Guion y Dirección.
ICFES (2012) – Asistente de luces.
Rojo (2012) – Claquetista.
Triple x (2012) – Asistente de luces.
Alma de violín (2012) – Asistente de luces.
Un sombrero nuevo (2013) – Gaffer.
Rosa (2013) – Asistente de luces.
Insert Coins (2013) – Director, guionista, colorista, post-producción de sonido y camarógrafo.
Retrato (2014) – Asistente de luces.
Los Castiblanco (2014) – Gaffer.

Contacto
ana maria torres diaz
anamatodi92 @ hotmail.com

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.