0

Suciedad LTDA

Categoría Animación
Año 2012
Duración 16 minutos
Director Andrés Tudela
Productor Sabrina Blanco
Guion Andrés Tudela
Dirección de Arte Christian Cegarra
Música Daniel Casas
Montaje Mónica Lascano
Montaje sonoro Cindy Takehara

En un mundo donde la vida se confunde con los procesos mecánicos, donde la evolución tecnológica ha llegado a su tope y todo se rige bajo el control de las máquinas, se desarrolla la historia de Benjamín, Frank y Victoria. Tres personajes, consumidos por la monotonía del trabajo dentro de una fábrica, Sociedad Ltda.

Un accidente inesperado producido por uno de ellos hace que sus destinos se crucen de forma imprevista, desencadenando una serie de acontecimientos que afectarán el funcionamiento normal de la fábrica, llevando a los personajes a un descubrimiento del amor, la fascinación por la música y la noción de razón.

Cada personaje enfrentará por un instante la relegada vida humana, y será esa pequeña dosis de humanidad la causa de una falla en el sistema provocando una grieta dentro de esta sociedad hermética.

Selecciones y premios

• Mención Especial Corto de Animación latinoamericano, festival MECAL CHILE 2013
• Premio ANIMANDINO 2012 al corto animado con Mejor Estética
• Selección oficial Festival de cortos de Bogotá, Bogoshorts 2013 – Colombia,
• Selección oficial Festival de Cine Corto Popayán 2013 – Colombia.
• Selección oficial del IV Festival Audiovisual de Los Montes de María 2013 – Colombia.
• Selección oficial festival de cortometrajes Mecal Chile 2013.
• Selección oficial MUMIA 2013 (Mostra Udigrudi Mundial de Animação) – Brasil.
• Selección oficial Festival de cine de Bogotá 2013 – Colombia.
• Selección oficial Festival de Cine de Pasto 2013 – Colombia.
• Selección oficial Festival de Cine El Espejo 2013 – Colombia.
• Selección oficial Festival de Cine Barichara 2013 – Colombia.
• Muestra Competitiva oficial del Festival Americana de Animación La Caverna 2012 – Brasil.
• Selección oficial Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2012 – Cuba.
• Selección oficial 1er Premio Regional Andino de Cine Animado ANIMANDINO 2012 – Venezuela.
• Selección oficial V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012 – Venezuela.
• Short Film Corner Cannes 2012 – Francia.

Andrés Tudela se ha desempeñado en las áreas de dirección, asistencia de dirección y guion. Su participación en festivales empezaría en el año 2010 con su cortometraje “Una Vida Vacía” el cual fue nominado a mejor cortometraje en el festival internacional Cartagena de indias 2010 en la categoría de nuevos creadores, un año después con su segundo cortometraje “Días de Ciudad” repetiría nominación, ese mismo año estuvo nominado a mejor cortometraje de animación en cinco festivales nacionales.

En el 2012 dirigió Suciedad LTDA., un cortometraje animado con el cual obtuvo el premio ANIMANDINO 2012 al corto animado con Mejor Estética y ganó una mención de honor en el festival Mecal Chile 2013 a mejor cortometraje de animación. Estuvo nominado en catorce festivales nacionales e internacionales en la categoría de mejor cortometraje de animación en los que se destacan el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2012 – Cuba, Festival de Cine de Bogotá – 2013, Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts 2013 y festival de cine de Bogotá.

En el 2014 trabajo en la película “Sin mover los labios” del director Carlos Osuna como primer asistente de dirección. En el 2013 participo en la película “Ella” de Libia Gómez como asistente de Dirección y en el 2010 trabajó en la película “Gordo, Calvo y Bajito” de Carlos Osuna en el departamento de animación. Actualmente desarrolla su primer largometraje “El Circo de Franco” proyecto seleccionado en el BaqLab 2013 donde gano a mejor pitch, Morelia Lab 2013, la residencia iberoamericana de guion 2015 tras haber sido escogido entre 88 propuestas provenientes de 16 países y en el Bolivia Lab 2015.

Contacto
Andrés Tudela
andrestudela723 @ gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.