Sobre esta web

Este ejercicio, por compilar los cortometrajes colombianos que se pueden ver en la red surge del interés por reconocer, valorar y fortalecer el cortometraje en Colombia.

Muchas de las mejores películas colombianas son cortometrajes y a pesar de que muchos lo ven sólo como un paso necesario para hacer largometrajes, sabemos que por su forma de realización, su producción, sus posibilidades temáticas y narrativas, los cortos constituyen lo que podríamos llamar Cine Nacional.

Toda la información contenida en esta web es pública y está contenida en otras webs, especialmente en la de festivales de cine, productoras, entidades gubernamentales, etc. En ningún caso los administradores de esta web sube videos  de los cortometrajes directamente. Todos los cortos que se pueden ver acá, son gracias a sus autores, productores o en general personas ajenas a esta web.

Realizar el proceso de enlazamiento, embebimiento, incrustamiento de videos en la web es permitida y en ningún caso constituye infracción al derecho de autor “incrustar o embeber material de terceros en un sitio web -realizar una trasclusión, es decir, insertar un vídeo o documento de otro sitio en una página web mediante la inclusión del código correspondiente- no necesita la autorización del titular de los derechos del mismo, siempre y cuando el vídeo esté previamente a disposición del público.” (Link)