0

Raj’Ganawak

Categoría: Documental
Año: 2012
Duración: 11:25  
Dirección: Emanuel Rojas, Marie Clotilde Chery
Guión: Circo RAJ`GANAWAK
Empresa Productora: Planeador Films
Dirección de Fotografía: Emanuel Rojas
Cámara: Emanuel Rojas
Dirección de Arte: RAJ`GANAWAK
Sonido: Marie Clotilde Chery
Mezcla: Marie Clotilde Chery
Música Original: Ziveri Orchestra
Montaje: Emanuel Rojas
Diseño de Créditos: Emanuel Rojas
Diseño de Afiche: Emanuel Rojas

De paso están los Gitanos en el pasaje Dupont. Spartacus nos recibe con versos afilados y las miradas infantiles de Ronaldo y Julietta nos introducen en el universo del Circo Raj’Ganawak, ilusiones recicladas de ferias pasadas y caminos futuros.

Festivales y premios
Selección oficial Festival In Vitro Visual 2012

Sobre el director
Emanuel Rojas es egresado de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, con un Master en Arts Du Spectacle de la Université de Marne-la-Vallée y formación técnica en la ENS Luis Lumière, Alga-Panavision Paris y LocaRed en Francia. Ha trabajado como director de fotografía para Ciro Guerra en La sombra del caminante (Ciudad Lunar 2004), Jonathan Taieb en Le Monde Doit M’arriver (Francia 2010) y Niccolo Mansolini Babis, figli dei rospi (Italia, Francia 2011). También en una veintena de cortometrajes. Ha sido camarógrafo de documentales como Sonido Bestial de Sandro Romero y Sylvia Vargas; Kome Urue de Carlos Felipe Montoya y Etnocidio de Marta Rodríguez. Desde 2002, vive en Francia donde también ha incursionado en el mundo del teatro y del circo, trabajando con el Teatro Malandro de Omar Porras en Suiza, el Théàtre National de Marseille y el Cirque Phenix en Paris. Raj’Ganawak hace parte de “Imaginerante”, una serie de cortometrajes escritos y producidos con comunidades étnicas en Colombia, Venezuela, Bolivia y Francia. Recientemente ha publicado su libro de fotografía “Luces mágicas. Territorios Ancestrales, territorios imaginarios”, compuesto por fotografías nocturnas, realizadas en paralelo al proyecto “Imaginerante”.

Marie Clotilde Chery
Egresada de la ENS La femis, opción sonido. Desde entonces presta sus oídos y brazos como asistente de sonido para una docena de documentales en Francia y África así como 6 largometrajes. Ha trabajado como ingeniera de sonido para Jean Denizot en La Belle Vie (Francia 2012), y asistente de sonido para Samuel Collardey en Comme Un Lion (Francia, Camerún 2012). Acaba de realizar su documental musical Ziveli, croniques d’un nouvel album sobre la grabación del más reciente disco de La Fanfarre que firma la música de Raj’Ganawak.

 

Deja un comentario