0

Neurosis de Guerra

Categoría Ficción
Año 2016
Idioma original Español
Duración 10:11
Dirección Jhonny Mauricio Sarria Ortiz
Producción Gloria Natalya Daza Fernández
Guión Jhonny Sarria
Reparto Jefferson Carabalí, Jeffrey Alarcón, Noralba Ortiz

Un hombre deja su trabajo, su familia y su vida para unirse a un grupo insurgente, con el ánimo de pelear por los derechos de una nación, se ve desubicado cuando acaba la guerra. Él hará todo lo posible por recuperar su antigua existencia, pero sus problemas mentales y de drogadicción, no le permiten lograrlo.

Selecciones y premios
-Ganador del segundo puesto en el concurso Videomaratonika 2016, USC.

Biofilmografía del Director Jhonny Sarria.
Estudiante de noveno semestre de comunicación social en la Universidad Santiago de Cali (USC) y apasionado por el cine. Es un joven realizador caleño que ha trabajado desde el ámbito universitario en distintas producciones. Recientemente dirigió un Filminuto llamado “Esta es la Casa de Dios” con el cual esta practicando en el concurso a nivel nacional IMAGINATON 2016. También dirigió en el presente año, un piloto de un Magazine pata televisión llamado “¡Sentí Cali, Ve!” y el cortometraje “Neurosis de Guerra” con el que obtuvo el segundo puesto en concurso universitario de cortometrajes bajo presión de la USC llamado: Videomaratonika. Y durante el 2015 gana el primer lugar de la Videomaratonika con el cortometraje “Atentamente:”. Y meses después vuelve a dirigir otra producción, que en esa ocasión sería un documental llamado “Katanga: Cultura, Naturaleza y Música” con el que obtiene el premio del primer lugar en la categoría No ficción de la Muestra Audiovisual VEO, de la USC.

Biofilmografía del productor Gloria Natalya Daza Fernández.
Estudiante de décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali. Su trayectoria audiovisual inicia en el año 2012, con el documental “Desaparecidos ¿Los has visto?”, haciendo parte desde la asistencia de dirección e investigación del mismo. Un año después, debido a la problemática social abordada, dicho producto fue seleccionado por el Canal Institucional para ser emitido en el marco de la Semana de la No Violencia (mes de septiembre) como un instrumento de sensibilización hacia el sufrimiento de las víctimas de los diferentes tipos de violencia en Colombia.

Incursionó en la producción desde el año 2015, con el cortometraje ‘Atentamente’, trabajo premiado en la octava versión de la Videomaratonika USC. En el 2016 repite rol de producción en “Neurosis de guerra”, el cual obtuvo el segundo lugar en la novena versión del certamen. Su carrera se ha encaminado hacia la investigación y producción de contenidos, esta vez en el campo periodístico, pues participó en la producción e investigación de noticias, reportajes y documentales, que durante el primer semestre del presente año, nutrieron los canales oficiales de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la USC (CEPA FCSP, UTÓPICOS VISUAL).

Contacto
Jhonny Sarria
sarriajhonny @ gmail.com

Deja un comentario