0

Mimo

Género: Ficción
Años: 2008
Duración: 8:28 min.
Dirección: Giovanna Hernández Vélez
Producción: Diana Bustamante Escobar
Guión: Giovanna Hernández Vélez
Fotografía: Mauricio Vidal
Edición: David Gallego
Sonido: José Jairo Flórez Flórez
Música: César López
Dirección de arte: Angélica Perea
Reparto: Nora González, Nikol Gómez, Ana María Arango, Carmenza Gómez, Alberto Zornoza.

Mimo, un artista de la calle, encuentra a una bebé abandonada en medio de un basurero. Emocionado, se la lleva a vivir a su extraño y silencioso mundo. Pero sus buenas intenciones se ven interrumpidas cuando la policía lo separa de la bebé para entregarla a un instituto de adopción. Desconsolado, Mimo develará su verdadera identidad y la tragedia que se esconde tras el maquillaje.

Premios
• Realización de Cortometrajes. Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (Colombia).

Perfil de la directora
Giovanna Hernández Vélez es venezolana de nacimiento e hija de padres colombianos. Estudió Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y se graduó con la tesis “Reflexiones Acerca del Montaje Cinematográfico. Un Ejemplo: Primer Amor. A lo largo de su carrera ha trabajado como guionista, asistente de dirección, productora, docente y asesora de largos, cortos, videos, comerciales y mensajes institucionales. Comenzó su carrera en “Rodrigo D, No Futuro” de Víctor Gaviria y ha trabajado en diferentes producciones como “María Cano” de Camila Loboguerrero , “La Pequeña Maldición de Tener este Cuerpo” de Juan Fernando Devis, “Perpetual Motion: The Dakota” para la BBC y Zip TV de Gales, “La Historia del Baúl Rosado” de Libia Stella Gómez, “El Trato” de Francisco Norden, “Mimo” cortometraje ganador del Fondo para el desarrollo Cinematográfico FDC 2006 como guionista y directora, y en “Los Viajes del Viento” de Ciro Guerra, entre otros. Actualmente se desempeña como productora de UN CANAL de la Universidad Nacional de Colombia, y desarrolla varios proyectos, entre ellos, la escritura de los guiones para largometraje “LULA” y “DOTOR QUINTINO”, este basado en la vida de Quintín Lame Chantre.

Perfil de la productora
Diana Bustamante Escobar se ha desempeñado durante varios años en el campo audiovisual y en la gestión cultural y de cooperación internacional. Así mismo, ha producido cortometrajes y participado como editora en documentales como “DE(S)AMPARO”, de Gustavo Fernández y ha realizado varios documentales, entre ellos “OPOSICIÓN-FUSIÓN” sobre la compositora Jacqueline Nova. Actualmente se desempeña como productora ejecutiva de Ciudad Lunar Producciones con quienes desarrolla varios proyectos cinematográficos, entre ellos el segundo largometraje de Ciro Guerra “LOS VIAJES DEL VIENTO” y como productora de Cine Caracol.

Contacto: chirilux@yahoo.com

Tags:

Deja un comentario