0

Mateus, no!

Ver en Vimeo

Categoría: Ficción
Año: 2011
Duración: 29:50
Dirección: Iván D. García y Óscar J. Romero
Guión: Óscar J. Romero e Iván D. García
Producción: Iván D. García, Vanessa Arroyave, Óscar J. Romero
Empresa Productora: Lavalle 2115 (en creación)
Dirección de Fotografía: Jorge Mario Vera (ADFC)
Dirección de Arte: Dary Hormiga y Zaira Ríos
Jefe de Producción y Asistente de Dirección: Vanessa Arroyave
Sonido: Germán Ricaurte
Montaje: Alex Torres
Reparto: Óscar Alzate, Álvaro Rodríguez, Patricia Díaz, Tatiana Trujillo, Élkin Córdoba, Gastón Velandia, Yadira Sánchez

Alejandro Mateus es un bueno para nada que derrochó en el póker y prostitutas la fortuna que le dejó su madre al morir. Como producto de sus vicios están sus relaciones con El Mazo y Sabrina. El Mazo es un pseudo-gángster quien va a encontrar la mejor oportunidad para cobrarle a Mateus una deuda pendiente. Sabrina es una prostituta con la que Mateus se obsesionó al punto de arruinarle la vida, y ahora ella tiene una motivación para devolverle “atenciones”.
Margarita es la mejor amiga de Mateus, su consejera, está segura de ser la única que puede ayudarlo y tiene un plan para solucionar sus problemas. Pero Mateus está sumido en una depresión que lo lleva a tomar medidas drásticas.

Selecciones y premios
Festival In Vitro Visual 2012

Iván D. García Muñoz
Co-director, co-guionista, co-productor
Comunicador social. Cursó talleres de cine en New York Film Academy (2012) y en el C.F.P.del S.I.C.A. – Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (2005).
Ha trabajado como locutor y productor de radio. Actualmente desarrolla trabajos de videografía para Radiónica FM/WEB. En el 2004, como trabajo académico, realiza el documental “El Mandril” al lado de Oscar J. Romero. Durante el 2011 co-escribe y co-dirige el cortometraje “Mateus, No!”.

Óscar Javier Romero Ibarra
Co-director, co-guionista, co-productor
Nació en Bogotá, Colombia. Apasionado por el cine toda su vida, estudió comunicación social, carrera en la que sintió especial afinidad por las materias en las que tenía que desarrollar productos audiovisuales, dirigiendo video clips, documentales y argumentales.
Estudió cine en el S.I.C.A, escuela del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina y en Colombia trabajó en productoras audiovisuales como realizador, camarógrafo y editor. En
2011 co-escribe y co-dirige el cortometraje – opera prima “MATEUS, NO!”.

Vanessa Arroyave Giraldo
Co-productora, jefe de producción, asistente de dirección
Comunicadora Social y Gestora Cultural. Ha trabajado en el desarrollo de estrategias comunicativas para la divulgación y promoción de proyectos educativos, culturales y sociales.
Experiencia y dominio en producción, realización y presentación de programas televisivos.
Durante el 2008 fue corresponsal en Colombia para Dorimedia Group (Israel). En enero del 2011 se desempeña como jefe de producción y asistente de dirección en el corto “Mateus,No!”. Meses después aportó su trabajo como productora en el videoclip “Solo un Después”de la artista colombiana Dani Del Corral, realizado por 7mm Films.

 

Deja un comentario