0

Línea de tiempo

Dirección y guión: Fernando López
Reparto: Carolina Ramírez, Carolina Rodríguez
Producción: Efe-x Cine, Tank
Productor Asociado: Wilson Gómez
Producción de Campo: Alfonso Peñaloza
Dirección de Fotografía: Emilio Quintero
Asistente de dirección: Juan Paulo Martínez
Dirección de Arte: Jacobo Ruíz
Diseño de Vestuario: Carlos Duarte, Ernesto Mafla
Música y Diseño de Sonido: Manuel Borda
Maquillaje: Adrián Herrera
Script: Rocío Blanco

El cortometraje se propone como una experiencia audiovisual que explora imágenes alrededor de la fragilidad humana, una reflexión sobre algunas sensaciones que llegamos a vivir en nuestra eterna condición de individuos libres y seres alienados. La historia se cuenta desde una perspectiva surrealista y se desarrolla sobre varios momentos durante un día en la vida de una mujer. Esta mujer comparte su vida con un personaje indescifrable, otra mujer que en un comienzo imaginamos podría ser su hermana gemela, pero a medida que transcurre la historia nos damos cuenta que en realidad es un reflejo de su verdadera personalidad.

Sobre el director
Fernando López nació en Cali. Comunicador social con énfasis en periodismo cultural, ha trabajado en cine y televisión en diferentes áreas de la producción. Empezó realizando documentales para la televisión cultural colombiana y miniseries de televisión para los canales privados. Fue asistente de dirección en varios largometrajes y simultáneamente realizaba cortos de ficción en video, entre los que se pueden mencionar El hombre honrado (1995) y Sexto piso (1998).

Desde el 2001 viene trabajando en cine publicitario como director de comerciales. Se destacan algunos spots con entradas al Cannes Lions (Francia); FIAP – Festival Iberoamericano de Publicidad (Argentina); CARIBE – Festival Internacional de Publicidad; y los premios NOVA (Colombia).

Ha dirigido videos musicales para artistas colombianos y su nombre ha figurado en varios promos de MTV Latino. En el 2002 escribió y dirigió el cortometraje El ojo de Dios, el cual ha sido exhibido y participado en festivales de Buenos Aires, Caracas, Toulouse, Cannes, Berlín, Madrid y Nueva York. Este año ha terminado dos nuevos proyectos que fueron desarrollados en una línea más personal, el cortometraje Linea de tiempo y una historia corta llamada Pryto (co-dirección con Alejandro Ramírez) que combina composición gráfica e imagen real.

Actualmente vive en Bogotá y trabaja para el Colectivo Filomena, una productora de comerciales del cual es director asociado. www.colectivofilomena.com.

Deja un comentario