0

Hasta aquí todo va bien

Categoría Ficción
Año 2017
Idioma original Español
Duración 20:00
Dirección Ernesto Lozano Redondo
Producción Alejandro Zapata
Empresa productora y coproductores Pinhole Films en asocio con Zorro y Serpiente Films 2/4 Producciones y Oveja Negra Filmz
Guion Ernesto Lozano Redondo
Dirección de fotografía Marco Vélez
Dirección de arte Camilo Caycedo
Montaje Jaime Lara
Diseño sonoro Andres Quintero Campos
Música Santiago Barbosa
Reparto Hector Garcia, Juanita Cetina, Fernando Corredor, Pedro Suarez

Amanece en la ciudad de Bogotá, Jenny abre el local donde trabaja vendiendo llamadas y lotería. La tranquilidad de la calle se ve interrumpida por Fredy, un joven que ha decidido montarse en lo alto de una antena de telecomunicaciones amenazando con suicidarse. Jenny observa desde la puerta de su local junto con Echeverry, un viejo mariachi del sector, y Jacinto un adicto al juego. Mientras los bomberos y la policía intentan rescatar a Fredy, Echeverry y Jacinto apostarán su dinero a la decisión del hombre.

Selecciones y premios
Ganador del Fondo para el
Festival Internacional De Curtas Do Rio De Janeiro – Curta Cinema
Cinesol Film Festival
Festival De Cine y Video Comuna 13 La Otra Historia
Curtas Film Fest – Festival Internacional de Cine De Villagarcía De Arousa
Short of the Year
Festival Internacional de Cine De Huesca
Brussels Short Film Festival
Selección Oficial Festival de Cine Corto de Popayán 2017

Sobre el director
Ernesto Lozano Redondo nació en Bogotá en el año 1986. Productor y Director de Cine egresado del programa de Medios audiovisuales del Politécnico Grancolombiano. En 2008 termina sus estudios de Cine en la ciudad de São Paulo, Brasil; en FAAP (Fundação Armando Alvares Penteado) donde dirige el cortometraje “Antonia” filmado en 16mm con el apoyo de Kodak Brasil.

Fue el montajista de la película “PEQUEÑOS VAGOS” dirigida por Carlos Zapata y protagonizada por Maria Cecilia Sanchez que se estrenó en salas colombianas en 2012. Ha dirigido y producido los cortometrajes “El tigre” (2010) y “Surfin’ Chapinero” (2015) ganador de la mención especial del jurado en el festival “Echele cabeza”, selección oficial en los Festivales internacionales de Popayán, Villa de Leyva y recientemente en “El perro que ladra” Festival de cine colombiano en París y Barcelona. También dirigió el mediometraje “Agnus Dei”(2011) en la escuela de actuación de Ruben Di pietro. Ha sido Asistente de dirección de varios proyectos cinematográficos entre ellos el Largometraje “The owner” y en series para televisión como “Lady, la vendedora de Rosas” producida por TELESET.

“LAS TETAS DE MI MADRE” es su primera película como productor después de crear PINHOLE FILMS junto con Carlos Zapata y Alejandro Zapata. Con la película ha participado en eventos como el PRODUCER NETWORK en el Festival de Cannes de 2013 y el BAM (Bogotá Audiovisual Market) 2014. La película ha sido ganadora de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo cinematográfico en la categoría de Post producción 2014, además de ganar como Mejor Pelicula “Work in Progress” en el pasado Festival de Cine de Santiago de Chile SANFIC 10 y en el FLICC 2014.
Ha sido selección oficial de los festivales internacionales de Guadalajara, Málaga, Viña del Mar y Monterrey, además de ganar el premio a mejor dirección en el festival de cine de Santander.

En 2016, dirige el proyecto de cortometraje “HASTA AQUÍ TODO VA BIEN” producido por PINHOLE FILMS. El proyecto fue ganador del Fondo para el Desarrollo cinematográfico de Colombia en 2015 y actualmente se encuentra en su etapa de Post-producción. En este mismo año funda ZORRO Y SERPIENTE FILMS como una alternativa para desarrollar nuevos formatos y medios de producción. Actualmente es Co-productor del proyecto de Largometraje Documental “FRONTIER OF OBLIVION” del director colombiano Yango Gonzales, producido por Molly Aida Films (Alemania). Además es el productor del cortometraje “WUNYAASUU” (Tener Sed) del director Jaime Lara, proyecto que se filmará a inicios de 2017.

Es co-escritor del largometraje “FURIA”, proyecto ganador del FDC 2016 en Escritura de Guión. La película será dirigida por Carlos Mario Urrea (Directo Chapinero, 1999) y planea ser rodada el segundo semestre de 2018.

Actualmente está encargado de la etapa de desarrollo de su primera película como Director “EL RIO QUE NO LLEGO AL MAR” producida por su propia casa productora Zorro y Serpiente Films. El proyecto fue seleccionado para participar en el BAQLAB (laboratorio de proyectos de largometraje) en la pasada versión del Festival de cine de Barranquilla.

Como videoartista se destacó en la edición 53 de Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias con la obra “Saudade” filmada en super8mm y que fue seleccionada en el marco del Workshop de Videoarte dictado por los video artistas Andres Garcia La Rota y Jose Alejandro Restrepo.
Ha participado de seminarios importantes como STORY de ROBERT MACKEE, y ha realizado distintos diplomados y talleres en Guion, post producción y Asistencia de Dirección.

Sobre el productor
Alejandro Zapata es productor Ejecutivo del largometraje LAS TETAS DE MI MADRE, Selección oficial de los festivales internacionales de Guadalajara, Málaga, Viña del Mar y Monterrey. En 2015 realiza la producción del largometraje QUE BONITO PAIS a estrenare en 2017. Socio fundador de 2/4 Producciones, empresa dedicada a la producción cinematografica con la que ha participado en varios proyectos audiovisuales. Ha participado de distintos eventos como el PRODUCER NETWORK y el MARCHE DU FILM en Cannes.

Contacto
Ernesto Lozano Redondo
Ernestolozanoredondo @ gmail.com
https://www.facebook.com/hastaaquitodovabien/

Deja un comentario