0

Frecuencia 4-32

Año: 2017
Categoría: Ficción
Idioma original: Español
Duración: 20:21
Dirección: Brigitte Natalia Alvarez
Producción: Laura Ximena Mora
Empresas productoras y coproductoras: Corporación Universitaria Unitec
Guion: Brigitte Natalia Alvarez
Dirección de fotografía: Daniel Bustamante
Dirección de arte: Eddy Gonzalez
Montaje: Daniel Andrés Peñ

Un ingeniero de sonido que trabaja en una locutora de radio de Bogotá, es amenazado por personas del gobierno para reformar con fines políticos, una máquina de recepción de frecuencias de onda que permite anteceder sucesos futuros.

Selecciones y premios:
Exhibicion en el Short Film Corner del Festival Internacional de Cine de Cannes

Biofilmografía de la directora
Brigitte Natalia Álvarez González, año de nacimiento, Bogotá 25 octubre 1997, 20 años. Graduada del bachillerato en el colegio distrital Nicolás Buenaventura, realizadora audiovisual, estudiante de la Corporación Universitaria Unitec. Ha trabajado como director, guionista, asistente de dirección y dirección de fotografía en proyectos de cine.
Su experiencia profesional ha sido marcada por los contenidos para cine, donde se destacan proyectos como “Paraíso en Lesbos” (Guionista y Dirección de arte escenografía, 2013) De ahí su afán por seguir retratando mediante la imagen sonora, su punto de vista sobre contenido histórico en las historias.
Luego del proyecto mencionado empieza a deslumbrar un proyecto de corte experimental. De ahí surgió el cortometraje “Vestigios” (2016), el cual ha tenido reconocimiento en festivales internacionales como el festival Iberoamericano de cortometrajes ABC (España) y festival REC (Argentina).
Anteriormente, realizó trabajos como “El último escalón” (2014), proyecto documental que retrataba la vida cotidiana en una casa donde convivían adultos mayores, resaltando las experiencias de su pasado y día a día, en el cual ejerció el cargo de producción general. Así como el Videoclip argumental, el cual se realizó con la banda Ninguna con la canción “Lejanía” cuenta con una duración de 7 minutos y experimenta otras formas de narración al ser completamente instrumental, el cargo ejercido fue la dirección de fotografía, la cual destaca en el proyecto.

Biofilmografía de la productora:
Laura Ximena Mora  es Productora general del cortometraje “FRECUENCIA 4-32 “; nació el 31 de agosto de 1995 en la cuidad de Bogotá- Colombia, realizo sus estudios de básica secundaria y media vocacional en el colegio El Carmen Teresiano, actualmente se encuentra estudiando cine y tv en la universidad Unitec.
• PRODUCCION GENERAL – cortometraje FRECUENCIA 4-32 ( TALLER CINE ARGUMENTAL) – Universidad Unitec 2017
• PRODUCTORA GENERAL – cortometraje ELCUADRO MONROY (TALLER CINE EXPERIMENTAL – Universidad Unitec 2016)
• PRODUCTORA – cortometraje INFAME ( CONCURSO SMART FILM 2016)
• DIRECTORA – documental EL ULTIMO ESCALON (TALLER DE CINE DOCUMETAL –Universidad Unitec 2016)
• PRODUCTORA DE CAMPO- cortometraje PARAISO EN LESBOS (TALLER DE MICROMETRAJE-universidad Unitec 2015)
• DIRECTORA – cortometraje ELLOS DESPIERTAN ELLOS DUERMEN
(CLASE DE TECNICAS DEL VIDEO universidad Unitec 2014)

Contacto:
Tatiana Rodriguez
tatiana.rodriguez @ unitec.edu.co

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.