0

Fidel

Ver en vimeo

Género: Ficción
Año: 2012
Duración: 17 min 58 seg
Dirección: Mónica Taboada Tapia
Guión: Mónica Taboada Tapia
Producción: Mónica Taboada Tapia, Mélida Tapia Jiménez
Dirección de Fotografía y Cámara: Juan Manuel Rodríguez
Producción de Campo: Diana Calderón
Montaje: Santiago Fernández Suárez, Mónica Taboada Tapia
Música original: Christian De La Espriella, Pornomotora
Sonido directo: Rafael Ospino, Camilo Monroy, Diego Balanta Mosquera
Diseño Afiche: Alex Marcel Córdoba
Reparto: Kiro e Israel, Álvaro Casasbuenas, Álvaro Rodríguez, Noé Sanchez, Carolina Beltrán, Iván Carvajal, Julián Villegas, Yamith Calderón

Esta es la historia de Fidel, un perro labrador que por azar se extravía y empieza a recorrer las duras y caóticas calles bogotanas. Manuel, su joven amo emprende una melancólica búsqueda por encontrar al amigo desaparecido, una búsqueda por alcanzar la esquiva felicidad. Tan lejos y tan cerca, sus vidas se entrecruzan mientras Fidel deambula por la devoradora urbe, adentrándose en el submundo y codeándose con sus habitantes que parecen fantasmas expulsados del cielo o salidos del infierno. En una jugada del destino el par de amigos finalmente termina por reencontrarse.

Premios y selecciones
Selección oficial Nuevos Creadores Festival de Cine de Cartagena 2012
Selección oficial Festival In Vitro Visual 2012
Selección oficial Festival de Cine Corto de Popayán 2012

Mónica Taboada Tapia
Nació en Cartagena. Al terminar la secundaria se trasladó a Bogotá a estudiar Antropología en la Universidad de Los Andes gracias a una beca obtenida por su puntaje sobresaliente en las pruebas de estado. Cambió las ciencias sociales para estudiar Cine y Televisión en la Universidad Nacional donde experimenta en varios cargos. Paralelamente, trabajó en televisión como productora general. En el 2009 creó su propia empresa Eva Guerrero Producciones, con la que desarrolla su primer cortometraje de ficción “Fidel”. En 2010 se desempeñó como asistente de dirección en los cortometrajes “Borrón”, dirigido por Juan Pablo Félix y “El Sendero”, dirigido por Santiago Fernández Suárez. Actualmente está finalizando el largometraje documental “Subcampeones de la Felicidad”, mientras trabaja en televisión en el área de postproducción, realización y desarrolla “Boston Cartagena”, su primer largometraje de ficción.

Contacto:
Mónica Taboada Tapia
evaguerreroproducciones@gmail.com

 

Deja un comentario