0

El tiempo va

Categoría: Ficción
Año: 2012
Duración : 25 min
Dicción y producción : Andrés Arizmendy Benavides.
Productores Asociados: Luz Marina Benavides, VicenteArizmendy, Latiffe Fayad De Villabón.
Gerente de Producción: Ronald Ojeda
Productor de Campo: Sebastián Galeano
Asistente de Dirección: Giselle Geney
Segunda Asistente de Dirección y Script: Sandra Reyes
Dirección de Fotografía: David Jerónimo Sarmiento
Gaffer y Asistente De Cámara: Roberto García
Cámara: David Jerónimo Sarmiento – Andrés Arizmendy B.
Dirección de Arte: Ana Lucía García
Vestuarista: Alejandro Daza
Asistentes de Arte: Alejandro Daza – Gustavo Niño – Arturo Caipa
Maqueta: Gustavo Niño
Sonido Directo y Diseño Sonoro: Andrés Montaña
Montaje: Andrés Arizmendy B.
Música: Andrés Zuluaga – Andrés Arizmendy B.
Foto Fija: Pedro W. Carranza

En una casa visiblemente deteriorada vive Isabel, una anciana de 80 años, con su nieto David,de 10 años. Juntos tendrán que lidiar con los obstáculos y la incertidumbre sobre su futuro: la vida, la muerte, la felicidad y la desesperanza se entrecruzan en la búsqueda de una respuesta, de un fin donde, como en la vida, no siempre se gana.

Selecciones y Premios

In Vitro Visual 2012
Short Films Corner, 65° Festival de Cannes, Francia, 2012.
Selección Oficial, 4º Leiden International Short Film Experience, Holanda, 2012.
Selección Oficial, BISFF Showcase, Bangkok International Student Film Festival, Tailandia, 2012.
Selección Oficial, Cortometrajes de Escuelas de Cine, 6 Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva, 2012.
Selección Oficial, Cortometraje Nacional, 29 Festival de Cine de Bogotá, Colombia, 2012.
Selección Oficial Escuelas de Cine y Audiovisual, Salón Internacional de la Luz III, Colombia, 2012.

Andrés Arizmendy Benavides – Director y productor
Nació en Bogotá el 12 de Marzo de 1988. Es realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia, donde realizo un énfasis en proyectos argumentales. Es montajista y director de fotografía de varios proyectos argumentales y documentales, reconocidos nacional e internacionalmente.
En 2006 realizó su primer cortometraje “Diantres” (7 min.), con el que participa en la competencia Oficial del 47° Festival de Cine de Cartagena en la categoría Nuevos Realizadores y en la competencia Oficial del XXV Festival de cine de Bogotá, entre otras muestras a nivel nacional. Este mismo año, como productor y montajista, participó en la realización del documental “Enlatados trafico visual” (25 min.), seleccionado también en el XXV Festival de Cine de Bogotá. En 2007, como director de arte, participó en la realización del cortometraje “Berenice Overflowed” (10 min.), el cual fue Selección Oficial en el Encuentro de Escuelas del Festival de Cine de San Sebastián en España. Realizó el cortometraje “Ella” (12 min.) y participó en la realización del documental “5´45” (15 min.) como cámara y cámara subacuática, el cual obtuvo el premio al Mejor Documental en el 48° Festival de Cine de Cartagena, en la competencia de Nuevos Realizadores y Mejor fotografía en el festival VIART. En 2008, realizó el cortometraje “Espacio Interlineado” (25 min.) con el que participa en el 49° Festival de Cine de Cartagena. También participó, como asistente de producción en arte, en la película colombiana “Los viajes del viento”. A finales de 2009, realiza el cortometraje “Feliz Cumpleaños” (9 min.) con el que recibió un premio a mejor montaje en los Premios Cesares, Concurso de Televisión universitaria y participó en el 50° Festival de Cine de Cartagena, en la competencia de Nuevos Realizadores. En 2010, realizó como fotógrafo el cortometraje “Ella y la Implosión” que le representó un premio a mejor fotografía en la pasada edición del festival El Espejo 2011, este cortometraje ha sido seleccionado en competencias oficiales de festivales nacionales e internacionales y en mercados cinematográficos como el Short film Corner en el Festival de Cannes. También realizó la fotografía del corto documental “Deshojando una Margarita” rodado en el pacifico colombiano. El montaje del cortometraje “Cisma”, ganador a Mejor trabajo de grado en la Universidad Nacional de Colombia. A finales de este mismo año, realiza pequeños cortos documentales en el Municipio de la Macarena, en el Meta, como parte del proyecto de Inventario Cultural de la zona organizado por la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Departamental de Cultura del Meta.
En 2011, realiza su tesis de grado “El tiempo va”, próxima a estrenarse en festivales nacionales e internacionales. A finales de este años realiza como fotógrafo el documental “El regreso del Kuwai”, rodado en la selva del Mitú. También trabajó con el director polaco Denijal Hasanovic en el casting realizado en Colombia para su película “Dew” a rodarse en 2012 en varios países del viejo continente. Adicionalmente, ha trabajado para diferentes instituciones públicas y privadas desarrollando contenidos y realizando videos institucionales.
A finales de febrero de 2012, viajó a Güepsa, en Santander, al rodaje de “El tiple”, como director de fotografía, este cortometraje es ganador de la convocatoria del PAN 2011 para desarrollo de cortometraje.
En este momento, termina de realizar el videoclip “Tren” para el músico ecuatoriano Marley Muerto y adelanta la escritura de su próximo proyecto argumental.

Deja un comentario