0

Dragón

Categoría Ficción
Año 2015
Idioma Español
Subtítulos Inglés
Duración 08:10
Dirección Luigi Moreno Barragán
Producción Itxaso Frau
Empresa productora y coproductores Escuela TAI
Guión Luigi Moreno Barragán
Dirección de fotografía Ros Guerrero Meriño
Dirección de arte Isabel Cárdenas Reyes
Montaje Almudena García
Diseño sonoro Dani Peña
Sonido directo Julio Cuspinera
Música Gonzalo Encinal
Reparto Álex Larumbe, Kiko Rossi, Susana Fernández
Primer asistente de Dirección Vania Liber off
Scrip Laura Romero
Jefa de Producción en Set Marta Jiménez
Cámara Elisa Mislov
Gaffer Jahaziel García

Danny, próximo a ser padre, emprende un viaje de regreso a su antigua habitación de niño en la búsqueda de un viejo y épico dragón de juguete que quiere regalar a su hijo.
Ahí se reencuentra con Nicolás, el amigo imaginario de su infancia, el cuál accede a ayudarle a encontrar el dragón, con la condición de que acceda a jugar con él y sus juguetes, tal como lo hacían cuando eran niños.

Selecciones y premios
– Participación en Short Film Corner, Festival de Cannes (Cannes, Francia)
– Muestra Alterna, Cine a la Calle (Barranquilla, Colombia)

Biofilmografía del Director
Luigi Moreno Barragán es un cineasta nacido en Medellín, Colombia, loco por la comida, pero más por el cine. De niño hizo sus primeras películas con sus juguetes como actores. A los 13 años obtuvo su primera cámara y realizó la aclamada (por sus padres) saga: Señor Peligro. Estudió Animación en el ITESM en León, Guanajuato, México, pero aún soñando con ser director, viajó a Madrid a estudiar Dirección Cinematográfica bajo la tutoría de los nominados al Goya Jonás Trueba y Sigfrid Monleón.
Para Dragón, su más reciente trabajo, se inspiró en experiencias propias de su infancia y se embarcó en una misión para reanimar el asombro e imaginación infantil que dejamos atrás al crecer.

Biofilmografía del productor
Itxaso Frau nación en Getxo junto a la costa cantábrica del País Vasco. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Mondragón y tras terminar la carrera en 2013 decidió venirme a probar suerte a la gran ciudad y especializarse en la producción audiovisual. Por lo que en 2014 comenzó el Master en Producción Audiovisual y dirección de empresas audiovisuales. A raíz de conocer un poco más a fondo la producción ha participado en diferentes proyectos especialmente en cortometrajes, como directora de producción (Dragón, Superpoderes y Ciudad Neón) jefa y ayudante de producción. También ha conocido la producción de oficina al realizar las prácticas en el ICAA, Departamento de Gestión y Promoción Internacional.

Contacto
https://www.facebook.com/DragonTheFilm
https://twitter.com/DragonTheFilm
https://www.instagram.com/dragonthefilm/
Luis Felipe Moreno Barragán
luigif.mb @ gmail.com

Deja un comentario