0

Del aire

Categoría: Ficción
Año: 2011
Duración: 15 min
Dirección: Adela Manotas
Guión: Adela Manotas
Producción: Clara Salvador
Asistente de Dirección: Agustin Guiris
Director de Fotografía: Jessica Agudo
Cámara: Nil Torremocha
Dirección de Arte: Sandra Parrado
Diseño de Maquillaje: Marina Bernet
Sonido Directo: Jorge Velarde
Script: Juan Pablo Arroyo
Montaje: Sara Esteves
Reparto: Eva Redondo, Jesus Monroy, Begoña Sanchez

Después de años de meticuloso trabajo y gran imaginación, Lucia ha pautado sus propias reglas y convive con la ficción que ha creado. Un buen día, su vida da un giro cuando uno de sus personajes, se rebela con propiedad e independencia quitandole el control cuestionando el umbral que hay entre realidad y ficción

Festivales y premios
Selección In Vitro Visual 2012

Sobre la directora
Adela Manotas nació en Bogotá, el 07 de febrero de 1985. En 2003, inició estudios en Artes en la Universidad de los Andes, donde despertó su interés por el cine para luego encontrar su vocación en el medio audiovisual. Aún sin terminar la carrera, llega su gran reto al ser contacta por Oscar Andrade –antiguo profesor de ella-, para hacer la dirección de arte de Pequeñas voces.

En 2007 se graduó con honores como Maestra en Artes y alternando su trabajo en Pequeñas voces, trabajó como profesora de arte en un colegio. En 2008, luego de dos años, terminó su parte en la producción de la película y se fue a Madrid (España) a hacer un máster en Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine TAI, donde realiza Del aire, un cortometraje que cuestiona el umbral entre realidad y ficción a partir de una historia de amor. A su regreso al país, en 2010 trabajó como directora en Brash 3D participando en el proceso de convertir Pequeñas voces en una película 3D estereoscópica y a la fecha, trabaja como estereógrafa en RCN.

Deja un comentario