0

Corteza

Año 2016
Duración 14:59 min
Categoría Documental
Dirección Paloma Rincón
Producción Sebastián Martinez
Guion Paloma Rincón

Lilia tiene 71 años y el Alzheimer ha transformado su mente y cuerpo. Su mundo está lleno de ruidos y susurros. Pensamientos que a veces salen de su boca y revelan una realidad trastocada.

Corteza es un cortometraje que describe la rutina de baño de esta mujer. Sumergida en una tina, Lilia deja reposar su cuerpo mientras una imponente joven negra se encarga de refregarla, enjuagarla… acompañarla y contemplarla. Brazos, piernas, piel, huesos. Este es el inventario de un cuerpo que se consume. Un cuerpo que habita otro mundo y otro tiempo.

Selecciones y premios
Festival Internacional de Cine de Cartagena – Nuevos Creadores
FilmSchoolFest Münich 2016 Premio – Most Original Film –
Festival de Cine Corto de Popayán 2017

Sobre la directora
Paloma Rincón es egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. En 2014 asiste al Talents Campus Buenos Aires y participa en el Laboratorio de Proyectos. En 2015 realiza el cortometraje “Corteza”, proyecto con el que finaliza sus estudios universitarios. En enero de 2016 asiste al Taller Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami impartido en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños.

Sobre el productor
Sebastián Martínez es egresado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Productor de los cortometrajes “Corteza”, ganador del premio The Wolfgang Längsfeld Prize del FilmSchoolFest Münich 2016, y “Las Lágrimas” proyecto ganador de estímulo de realización de cortometrajes del FDC. Dirigió la versión 18° del Festival Universitario de Cine Equinoxio realizada en el 2015, espacio que reúne lo mejor de la producción audiovisual universitaria a nivel de Latinoamérica. Actualmente trabaja como Productor en Janus Films.

Contacto
Sebastian Martinez
Sebastianmaro @ yahoo.es
https://www.facebook.com/cortezacortometraje 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.