0

Cisma

Género: Ficción
Año: 2011
Duración: 23 min
Dirección: Jerónimo Sarmiento
Guión: Jerónimo Sarmiento
Producción: Camilo Romero
Coproducción: Universidad Nacional de Colombia, Hangar Films, Tramoya Producciones
Con el apoyo de CAR, Famisanar
Dirección de Fotografía: Jerónimo Sarmiento
Dirección de Arte: David Álvarez
Jefe de Casting y Dirección de Actores: Marisol Correa
Sonido: Nicolás Guarín
Montaje: Andrés Arizmendy, Jerónimo Sarmiento
Música: David Torres (Anturio Films)
Mezcla de sonido: Jerónimo Sarmiento
Diseño Gráfico: Alejandra Rodríguez
Fotofija: Laura Matyas
Reparto: Mauro Donetti, Sara Velásquez, Mariana García, Katherine Morales, Marisol Correa, Teresa Salcedo.

Solo a través de la pintura Daniel podrá buscar el rastro de su hija y de sí mismo: Recuerdos diluidos. Imágenes fugitivas. Fragmentos de la memoria.

Selección Competencia Nacional del Festival Internacional In Vitro Visual 2012 – FIIVV’12

Pefil del director
JERÓNIMO SARMIENTO
Empezó sus estudios cinematográficos en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Colombia en 2004. En 2005, trabajó como guionista, operador de cámara y montajista en el cortometraje “Preludio” (16mm), premiado a Mejor Fotografía en el III Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine EL ESPEJO. En 2007, viajó a Buenos Aires, Argentina, para realizar estudios durante un año en la Universidad de Buenos Aires, donde profundizó principalmente en dirección de actores, guión, fotografía y cámara. Allí realizó algunos cortometrajes como director y como director de fotografía. Durante su estadía también fue seleccionado para participar del 1º Seminario Kodak on Campus Day – Stop by Shoot Film Workshop realizado en la Fundación Universitaria del Cine y organizado por KODAK.

Durante 2007, dirigió el cortometraje “Traza de Humo” con el apoyo conjunto de la UNAL (Colombia), la UBA (Argentina) y la UNIACC (Chile), con el que participó en varios festivales y muestras en Colombia, Argentina, España y Rusia, tales como In Vitro Visual, el Festival de Cine Latinoamericano de Moscú, Programa El Ojo de Luján-Argentina. De vuelta en Colombia ha trabajado como director de fotografía y operador de cámara en varios cortometrajes y documentales independientes: “Pésame”, “Tijereto” (Flycatcher), “Sobre la tierra”, “Cuando sea grande”, “El tiempo va”. Su tesis de grado “Cisma”, cortometraje en el que se desempeñó como director general y director de fotografía, y que se centró en la narrativa a través de la imagen en movimiento en relación a la pintura, ganó el premio a Mejor Trabajo de Grado de la Escuela de Cine (UNAL). Durante 2010 se vinculó a Congo Films y actualmente trabaja como asistente de cámara para cine y HD en publicidad y cine. Al mismo tiempo trabaja con Tramoya Producciones como realizador.

Perfil del productor
CAMILO ROMERO
Nacido en Bogotá en 1985, en 2003 ingresa a la Universidad Nacional de Colombia donde realizó estudios en Cine y Tv. Ha participado en proyectos de diverso calibre como productor, director, camarógrafo y editor. En 2004 participó en el cortometraje “Herencia” (16mm), ganador del premio “El Espejo”
(Fotografía) y de los premios “Césares” (dirección de arte) como asistente de cámara y de producción. En 2006 realiza la producción creativa de “Espiritual Machines”, cortometraje de 6 minutos realizado en HDV. En 2007, se hace editor en la agencia Mantícora Casting al tiempo que trabajaba en la producción de algunos comerciales, documentales y teasers a título personal. Como trabajo de grado produjo el cortometraje “Cisma” que, sin haber sido terminado fue ganador del premio a mejor trabajo de grado de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Deja un comentario