0

Camino de agua para un pez

Año 2016
Categoría Animación
Idioma Original Español
Duración 7:54
Dirección Mercedes Marro
Producción Felipe Morell
Empresa productora y coproductoras Digitz Film, Tomavistas, Folimage, Planet Nemo.
Guion Xavier Romero
Dirección de Arte Meliza Mayor
Música Romain Trouillet
Animadores Diego Guzman, Fabian Pineda, Nicolas Parra, Freddy Buitrago, Michael Abarca
Color Animation Meliza Mayor, Luis Barrero, Wilmer Sepulveda, Nicolás Parra, Camilo Gutierrez, Giovanna Barreto, Maira Vergara, Paula Barrios, Lola Barreto.

En un pueblo en lo más profundo de Latinoamérica, donde sus habitantes sólo pueden recoger agua una vez al día, Óscar, de 9 años, duerme en su cama cuando algo le despierta repentinamente. Óscar se levanta y mira por la ventana, en un estanque sin agua se retuerce un pececito naranja.

Decidido, Óscar sale a rescatar al pez y lo introduce en un recipiente con el poco de agua que queda en su casa. Óscar no puede dejar morir a su pez sin más, va a la fuente del pueblo pero la encuentra totalmente Seca. Cuando todo parece perdido, de las tuberías sale un estertor, ¡Agua!, Todo el pueblo se despierta y corre hacia la fuente a llenar sus recipientes.

El pez, eufórico con el agua, salta de balde en balde por entre el gentío, Óscar lo persigue entre divertido y angustiado de perderlo, recorriendo calles, recipientes y gente ajetreada en un mosaico de vida, alegría y agua. Tras la trepidante aventura saltarina, el pez vuelve a casa con una sorpresa muy especial escondida dentro de su boca.

Selecciones y premios
* Animamundi.
* Festival internacional de cine a la calle
* Pacific coast international short film festival
* Festival de cinema d’animation de pontarlier
* Festival national et int. Du court metrage de clermont-ferrand
* Hirosima international animation festival.
* Near Nazareth Festival.
* Festival de Cine Corto de Popayán. Ganador a Mejor Cortometraje de Animación.
Y 40 selecciones mas.

Biofilmografía del director
Mercedes Marro estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona (1982-1987). Se especializó en diseño gráfico, animación y dirección audiovisual. En 1986 funda con otros estudiantes la productora Maru Basamon donde dirigió varios anuncios de televisión y videoclips musicales que incluían animación.
Algunos de estos videoclips, como Mediterraneo o Un Español en Nueva York, se hicieron famosos por su innovadora combinación de animación y metraje real. Como freelance proporcionó piezas animadas para las más importantes productoras españolas.

En 1997 se incorporó a Pirulí Movies, productora de animación, donde trabajó como directora creativa. En 2001 Mercedes fundó Tomavistas, centrándose en desarrollar nuevos conceptos para niños y produccion de series animadas. Ella lidera la compañía como productora junto a Pierre Nothman como productor ejecutivo.

Biofilmografía del productor
Felipe Morell ha trabajado para Disney, Warner Bros, Dreamworks y FOX en proyectos como Batman, Principe de Egipto, Iron Giant, Tarzan 2, La era del hielo, Fantastic 4 y Iron Man. Ha dirigido My brother is a zombie y producido Water path for a fish. Como Productor Ejecutivo acaba de cerrar producción del film Pixi post. Actualmente en producción de la serie Tin & Tan y en Pre-Producción de Anomalia.

Contacto
Felipe Morell
ep.digitz @ gmail.com

Deja un comentario